El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Descubren restos de una madre que murió protegiendo a su hijo de un terremoto

Publicado:
En un lugar de la provincia de Qinghai conocido como 'la Pompeya china', debido a que fue arrasado por un gran terremoto en torno al 2.000 a.C., han sido hallados los restos óseos de una madre de rodillas protegiendo con los brazos a un niño.
Descubren restos de una madre que murió protegiendo a su hijo de un terremoto

El asombroso descubrimiento fósil de este abrazo milenario ha conmocionado a los investigadores. Los fósiles, que datarían de la Edad de Bronce, en torno al 2.000 a.C., se corresponden con los de una madre que parece querer proteger a su hijo, probablemente durante el fuerte terremoto que sacudió la provincia de Qinghai, China, informa Daily Mail.

Los restos óseos muestran a la madre arrodillada en el suelo rodeando con los brazos a su hijo. Los arqueólogos afirman que se trata de un niño. Las hipótesis apuntan a que el lugar fue sacudido por un gran terremoto, a lo que se unieron inundaciones provenientes del río Amarillo, si bien aún no se comprende la magnitud exacta de la catástrofe. Se estima que la catástrofe acabó con todo el asentamiento, dando lugar a comparaciones con Pompeya, aunque el sitio en china, más conocido como Lajia, es 2.000 años más antiguo que la ciudad romana. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7