X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3x5h

¿Qué será de nosotros?: La humanidad ya ha consumido los recursos naturales para 2015

Publicado: 13 ago 2015 04:51 GMT | Última actualización: 13 ago 2015 06:10 GMT

La humanidad ya ha agotado los recursos naturales de este año en menos de ocho meses, según un análisis de las demandas, que exige la población mundial al planeta, llevado a cabo por Global Footprint Network (GFN), institución de naturaleza investigadora.

¿Qué será de nosotros?: La humanidad ya ha consumido los recursos naturales para 2015
¿Qué será de nosotros?: La humanidad ya ha consumido los recursos naturales para 2015REUTERS/Shannon Stapleton
Síguenos en Facebook

El así llamado 'Día de déficit' ('overshoot day', en inglés), el momento del año en el que la humanidad entra en deuda ecológica, al superar la demanda la capacidad de regeneración del planeta, tendrá lugar este jueves, seis días antes que en el año pasado, informa 'The Guardian'.

Los datos se basan en la comparación de las demandas de la humanidad -en términos de emisiones de carbono, tierras de cultivo, los recursos de pesca y uso de los bosques para obtener madera- con la capacidad del planeta para regenerar dichos recursos y absorber el carbono emitido. El adelanto del 'Día de déficit' refleja que el exceso de demanda respecto a los sistemas naturales está causando daño permanente que no puede ser compensado con facilidad.

El GFN estima que la población mundial consume actualmente recursos equivalentes a 1,6 veces la Tierra. Esta cifra debería aumentar a 2 en el año 2030 según las tendencias actuales.

El impacto de este déficit ecológico queda patente en la deforestación, la erosión del suelo, el agotamiento de los recursos hídricos y la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias