X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xap

Hallan bajo Londres 30 esqueletos de posibles víctimas de la peste de 1665

Publicado: 14 ago 2015 18:40 GMT

En Londres han aparecido los restos de 30 personas que pudieron fallecer durante la gran peste bubónica que sufrió Londres en 1665. Los esqueletos fueron descubiertos por trabajadores de la construcción ferroviaria en pleno distrito financiero de la capital del Reino Unido.

Síguenos en Facebook

Trabajadores de la construcción del ferrocarril han descubierto una treintena de esqueletos de supuestas víctimas de la peste bubónica que azotó Londres en 1665. El hallazgo tuvo lugar durante la excavación de un cementerio conocido como Bedlam, que fue construido en tierras pertenecientes al hospital Bethlem Royal, en el distrito financiero de Londres, informa 'The Independent'.

Los expertos creen que los cuerpos fueron todos enterrados el mismo día, descomponiéndose a lo largo de todo este tiempo hasta formar una masa de esqueletos. Se trata de un entierro masivo muy diferente a otros enterramientos individuales que se encuentran en el mismo cementerio. Los fragmentos óseos serán analizados por el Museo de Arqueología de Londres, donde serán sometidos a pruebas para determinar la causa de la muerte.

El arqueólogo Jay Carver cree que la construcción del ferrocarril les da una oportunidad para profundizar en un período de la historia que sigue siendo relativamente enigmático. "La construcción de líneas ferroviarias de Crossrail nos da una oportunidad única para estudiar áreas previamente inaccesibles de Londres y aprender sobre la vida y la muerte de los londinenses entre los siglos XVI y XVII", afirma.

Los trabajos de construcción, que comenzaron a principios de este año, han sacado ya al descubierto 3.500 esqueletos, aunque se estima que unos 30.000 cuerpos más fueron sepultados en el lugar. Los especialistas esperan realizar un análisis osteológico detallado que ayudará a determinar si estas personas estuvieron expuestas a la gran peste, obteniendo de esa forma más información sobre esta enfermedad mortal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias