X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xc3

¿Qué exterminó a los mamuts?: El homo sapiens, bajo seria sospecha

Publicado: 15 ago 2015 08:29 GMT

Una nueva investigación sostiene que fueron los humanos y no los cambios climáticos los responsables de la extinción de la megafauna, disipando de esa forma el mito de que "los primeros seres humanos vivían en armonía con la naturaleza".

¿Quién máto a mamuts?: Los científicos definen la causa de la muerte de los animales antiguos
¿Quién máto a mamuts?: Los científicos definen la causa de la muerte de los animales antiguosRIA Novosti / Alexey Kudenko
Síguenos en Facebook

Los humanos fueron los responsables de la extinción de la megafauna prehistórica, en concreto de especies como el tigre de dientes de sable, el mamut lanudo, el rinoceronte lanudo o el armadillo gigante, según concluye una nueva investigación llevada a cabo por la Universidad Exeter y la Universidad Cambridge, y que ha sido publicada en la revista 'Ecography'.

Los resultados del estudio demuestran que los humanos jugaron un papel importante en el exterminio de los grandes animales prehistóricos. Estos animales, conocidos como megafauna, fueron eliminados en los últimos 80.000 años. Todos se habían extinguido hace 10.000 años.

Para averiguar cómo ocurrió esta extinción, investigadores realizaron un análisis estadístico que examina todas las épocas posibles en las que podrían haberse extinguido, comparándolas con los cambios climáticos ocurridos entonces y con los territorios conquistados por los humanos.

"¿Los mataban como sustento? ¿Fue por la utilización primigenia del fuego o fueron expulsados de sus hábitats? Nuestro análisis no lo explica, pero podemos decir que fue causado más por la actividad humana que por el cambio del clima. El estudio disipa el mito, según el cual los primeros seres humanos vivían en armonía con la naturaleza", afirma un científico de la Universidad Exeter, Lewis Bartlett.

Los investigadores se disponen a investigar por qué la megafauna siguió existiendo tanto tiempo en Asia, donde los animales sufrieron tasas muy bajas de extinción.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias