X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xc5

Especialistas en informática demuestran que los hospitales pueden ser 'hackeados'

Publicado: 15 ago 2015 08:38 GMT

El jefe de seguridad de la empresa BlackBerry, David Kleidermacher, y el encargado de seguridad de la compañía, Graham Murphy, demostraron que las bombas de infusión de medicinas, de las cuales depende la vida de muchos pacientes, pueden ser 'hackeadas'. Esto se llevó a cabo en el marco del BlackBerry Security Summit, que tuvo lugar el mes pasado.

Síguenos en Facebook

Según una publicación del portal Wired, 'hackers' lograron tomar control de una bomba de infusión de medicina fabricada por la empresa estadounidense Hospira, que cuenta con más de 400.000 bombas de infusión instaladas en hospitales de EE.UU.

El dispositivo de la marca Hospira está conectado a una red Wi-Fi, lo que permite a los especialistas en informática establecer el control de sus funciones, pero también abre la posibilidad de que los 'hackers' puedan manipularlas.

En ese sentido, profesionales de BlackBerry demostraron que los 'hackers' podrían detener la infusión de medicinas que son vitales para los pacientes o dar una dosis de medicamento letal, hecho que hace necesaria la alteración de este tipo de tecnologías utilizadas actualmente en los hospitales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias