El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Científicos descubren un 'Júpiter joven'

Publicado:
Un grupo de científicos ha descubierto un nuevo exoplaneta a solo 100 años luz de distancia de la Tierra, que se parece mucho a Júpiter, aunque más joven. Su sistema solar es tan parecido al nuestro, que podría proporcionar una idea sobre el pasado de nuestro hábitat.
Científicos descubren un 'Júpiter joven'

La nueva herramienta para la exploración del espacio conocida como Gemini Planet Imager —similar al famoso telescopio Kepler, que ya detectó más de 1000 exoplanetas— ha descubierto un exoplaneta parecido a Júpiter a 100 años luz de la Tierra, informa la revista 'Sceince'.

El nuevo planeta, bautizado como 51 Eridani b, tiene una masa aproximadamente dos veces mayor que nuestro Júpiter y orbita alrededor de su propio sol. Su temperatura es de 800 grados Fahrenheit (426 grados Celsius) e inusualmente cuenta con altos signos de metano.

Todo esto reúne las condiciones de una especie de 'Júpiter joven': un planeta muy parecido a como era Júpiter en su 'infancia'. Según se estima, el planeta se formó hace unos 20 millones de años, señala el investigador Eric Nielsen.

"Este planeta realmente podría haberse formado de la misma manera que lo hizo Júpiter, y todo su sistema solar podría ser muy similar al nuestro", afirma Bruce Macintosh, profesor de física de la Universidad de Stanford. Los científicos señalan que el sistema solar del 'Júpiter joven' cuenta con cinturones de polvo que podrían ser iguales al cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter y al cinturón de Kuiper.   

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7