X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xef

Estudio revela por qué ciertos pacientes hacen música durante las operaciones

Publicado: 16 ago 2015 08:38 GMT | Última actualización: 16 ago 2015 18:10 GMT

Escuchar cualquier tipo de música antes, durante o después de intervenciones quirúrgicas tiene un afecto analgésico, revelan los científicos británicos.

Estudio revela que la música qualquiera de por sí es anestesia "segura y barata"
Estudio revela que la música qualquiera de por sí es anestesia "segura y barata"Reuters / Nguyen Huy Kham
Síguenos en Facebook

La música es en sí anestésica, según ha revelado un grupo de científicos británicos encabezados por Elizabeth Ball, de la Universidad Reina María de Londres. "La música es una intervención no invasiva, segura y barata que puede ser aplicada fácil y exitosamente", se afirma en el estudio publicado por la revista médica 'The Lancet'.

Tras estudiar los casos de 7.000 pacientes, los investigadores llegaron a la conclusión de que aquellos que pudieron escuchar música antes, durante o después de invasión quirúrgica sintieron "dos puntos de dolor" menos, por lo que necesitaban menos analgésicos después de las operaciónes. Asimismo, sentían menos ansiedad y, en general, se sintieron más felices al ser dados de alta.

El efecto positivo de la música aumenta aún más si los pacientes pueden escoger la música que quieren escuchar, en vez de escuchar la que se les pone sin consultarles. Además, aquellos pacientes que pudieron escuchar la música antes de las operaciones suelen sentirse un poco mejor que aquellos que solo la escucharon durante o después de las operaciones, cita el estudio el diario 'Daily Mail'.

Aún queda saber qué es lo que produce el efecto analgésico de la música, si bien una posible explicación podría ser que la música distrae del dolor al cerebro, incluso de las personas sedadas, manteniéndolo 'ocupado' durante las intervenciones. En este sentido, cabe preguntarse si cantar arias de operas o tocar 'The Beatles' en la guitarra durante las operaciones también podrían tener algún efecto similar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias