X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xf0

Hallan en Rusia el punto extremo oriental de Europa

Publicado: 16 ago 2015 14:35 GMT

Una expedición rusa ha determinado las coordenadas exactas del punto extremo oriental de Europa. Resulta que el mismo se encuentra en los Urales Polares, en el punto de unión entre Yamal y la República de Komi.

Hallan en Rusia el extremo oriental de Europa
Hallan en Rusia el extremo oriental de EuropaRIA NOVOSTI / Ekaterina Vlasenko
Síguenos en Facebook

Una expedición a Yamal, Rusia, ha determinado las coordenadas exactas del punto oriental de Europa, informa 'Rossíyskaya Gazeta'. Según los investigadores, el mismo se encuentra en el área divisoria entre dos lagos, donde se encuentra la vía fluvial extrema oriental del río Pechora.

A lo largo de seis años los investigadores trataron de determinar este importante punto geográfico sobre la tierra. "Estamos en los Urales Polares y ponemos una marca en el navegador GPS: este es el punto extremo oriental de Europa. También es significativo por ubicarse más allá del círculo polar, y desde aquí se abre una hermosa vista tanto a Europa como a Asia. Todos esperamos que sea una 'marca' presente y futura de nuestro condado", cita el medio al geólogo Antón Sinitski.

Los miembros de la expedición afirman que en esta zona se puede incluso evaluar visualmente la colisión de dos placas tectónicas, la europea y la asiática. La misma, ocurrida en tiempos antiguos, se puede observar en la aparición de las rocas del manto terrestre.

Hasta la actualidad se conocían los restantes tres puntos extremos de Europa: del sur (la punta de Tarifa en España), del oeste (el cabo de la Roca en Portugal) y del norte (el cabo Nordkinn en Noruega). A partir de este momento, el punto extremo oriental está científicamente probado y marcado. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias