X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xf7

Video: Captan un raro fenómeno meteorológico encima de un huracán

Publicado: 16 ago 2015 15:25 GMT

Científicos han descubierto que un fuerte estallido de relámpagos del huracán Hilda en el océano Pacífico, no fue un espectro rojo como se pensó inicialmente, sino destellos súper-atmosféricos, que son un fenómeno mucho más raro.

Encima de un huracán en el Pacífico se produce un raro fenómeno meteorológico espacial
Encima de un huracán en el Pacífico se produce un raro fenómeno meteorológico espacialvimeo / Terry Reis
Síguenos en Facebook

Un fuerte estallido de relámpagos del huracán Hilda, en el océano Pacífico, fue reportado por el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. el pasado 10 de agosto. Al principio, los científicos pensaban que los relámpagos eran un espectro rojo, no obstante, una observación más detallada ha permitido establecer que eran destellos súper-atmosféricos, un fenómeno más poderoso y extremadamente raro, informa el portal Spaceweather.

Se trata de  descargas similares a los relámpagos, que nacen de la parte superior de las tormentas, atravesando más de 80 kilómetros hacia arriba, hasta la ionósfera. "Los destellos súper-atmosféricos son mucho más raros que los espectros rojos", afirma Oscar van der Velde, miembro de Grupo de investigación de relámpagos de la Universidad Politécnica de Cataluña.

"Mientras que los espectros rojos se descubrieron en 1989 y desde entonces han sido fotografiados miles de veces, no fue hasta 2001-2002 que se grabaron por primera vez los destellos súper-atmosféricos en Puerto Rico y Taiwán", precisa el científico. Desde entonces, solo se han observado unas pocas decenas de casos de este fenómeno, la mayoría en mar abierto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias