Imprimir http://es.rt.com/3xhd

Publicado: 17 ago 2015 15:00 GMT

En vista de que a principios de agosto fueron registradas cerca de 15 erupciones solares en un plazo de tan solo tres días, los expertos y aficionados al espacio en todo el mundo destacan que la pregunta más popular hoy en día en la astronomía es: ¿Qué pasaría si el Sol se apagara en un abrir y cerrar de ojos?

¿Qué pasaría con la Tierra si el Sol desapareciera en un abrir y cerrar de ojos?NASA/SDO/AIA/Goddard Space Flight Center

Si un día el Sol desaparece, lo primero que pasaría sería que la Tierra junto a otros planetas del sistema solar saldrían despedidos fuera del sistema solar, después de que dejaran de ser atraídos por el campo gravitacional del astro, reza el informe publicado en el portal 'Business Insider'.

De acuerdo con el reporte, los habitantes de nuestro planeta no se darían cuenta instantáneamente de que el Sol habría dejado de existir, sino que lo sabrían 8 minutos después, tiempo durante el cual la luz producida por el astro atraviesa el espacio y llega a la Tierra.

Sin embargo después el planeta se sumiría en el caos de una noche eterna, en cuyo transcurso se cortaría la fotosíntesis y los organismos vivos, a excepción de los que viven en el fondo de océanos, morirían por la falta de oxígeno.

Además también podría producirse una drástica caída de las temperaturas, que en el primer año tras el evento, llegarían a -66ºC.

Los recelos de una posible catástrofe, que no dejaría rastro de la humanidad, se refuerzan con las recientes 15 erupciones solares que fueron registradas por los astrónomos rusos del Instituto de Física Aplicada de Moscú a principios de este mes.