X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3xmr

Viajar de Europa a Australia en 90 minutos pronto será posible

Publicado: 19 ago 2015 16:03 GMT | Última actualización: 19 ago 2015 18:28 GMT

El Centro Aeroespacial Alemán (DLR, por sus siglas en alemán) ha decidido retomar su ambicioso proyecto de una aeronave hipersónica de pasajeros capaz de cubrir la ruta entre Europa y Australia en tan solo 90 minutos.

Viajar de Europa a Australia en 90 minutos pronto será posible
avion supersonico
Síguenos en Facebook

El proyecto, denominado 'SpaceLiner', contempla la fabricación de una aeronave espacial capaz de alcanzar velocidades 24 veces superiores a la velocidad del sonido y llevar hasta 100 pasajeros. La nave podría ser realidad dentro 10-15 años, dijeron representantes del DLR a la revista 'Aviation Week'.

Según el proyecto, un cohete acelerador pondrá la aeronave hipersónica en órbita. Tras separarse de los propulsores, la nave espacial volará a través de la atmósfera superior a una altura de 80 kilómetros y a velocidades de hasta 20 Mach, 24.500 kilómetros por hora, hasta llegar a su destino para aterrizar en un aeropuerto convencional.

El DLR estima que la primera aeronave hipersónica de pasajeros costará unos 30.000 millones de euros y que los vuelos de prueba empezarán en 2035. El primer vuelo comercial podría tener lugar cinco años más tarde.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias