Imprimir http://es.rt.com/3xny

La NASA permite enviar gratis su nombre a Marte en la próxima misión

Publicado: 20 ago 2015 03:56 GMT

Ahora cualquier persona puede participar en la misión de la NASA a Marte mandando su nombre grabado en un microchip de silicio que los astronautas llevarán al planeta rojo en 2016.

marte
marteNASA/JPL-Caltech/Lockheed Martin

La NASA ha preparado una sorpresa para todos los amantes de las investigaciones cósmicas ofreciéndoles la oportunidad de participar en la misión a Marte que la organización tiene prevista para el año 2016, informa la página oficial de la agencia espacial.

Lo único que hay que hacer es rellenar una 'tarjeta de embarque' en la página web con el nombre, el país de origen y la dirección de correo electrónico.

De esa manera el nombre será incluido en un chip dentro de InSight, un aterrizador y robot geofísico que efectuará los estudios del interior del planeta por primera vez en la historia. El aparato deberá colocar el primer sismómetro directamente sobre la superficie del planeta para poder medir terremotos marcianos y utilizará las ondas sísmicas para obtener información sobre el interior de Marte.

"Participando en esta oportunidad de enviar el nombre a bordo del InSight al planeta rojo se está demostrando que se es parte de ese viaje y el futuro de la exploración espacial", comentó la idea Jim Green, director de Ciencia Planetaria de la NASA.