X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xq1

La NASA ayudó a hacer más realista la película 'The Martian'

Publicado: 20 ago 2015 23:56 GMT

Muchos espectadores creerán que las tecnologías e inventos que aparecen en la nueva película de Hollywood 'The Martian' son producto de la imaginación de los cineastas. Sin embargo, el director recurrió a la NASA para que la parte tecnológica de la cinta fuera lo más real posible. El film, titulado 'Marte: operación rescate' en español, se estrenará este octubre.

Síguenos en Facebook

Según informa la agencia Reuters, durante las preparaciones para la grabación de la cinta el director de cine Ridley Scott y el famoso actor estadounidense Matt Damon, que interpreta al astronauta Watney, se pusieron en contacto con la agencia espacial para que les ayudara a reproducir de la manera más exacta posible las extremas condiciones marcianas en las que intenta sobrevivir el protagonista.

Como se puede observar en el primer tráiler, la película se desarrolla en Marte, donde Watney, un miembro de la tripulación de una misión al planeta rojo, es dado por muerto y debe sobrevivir utilizando las tecnologías abandonadas por sus colegas en una estación llamada 'Hab' o 'el Hábitat'.

Este hábitat es similar al Análogo de Investigación de Exploración Humana (HERA, por sus siglas en inglés), creado para preparar a los astronautas para las misiones a bordo de la Estación Espacial Internacional y que se encuentra en el Centro Espacial Johnson de la NASA en la Tierra.

En una de las escenas de 'Misión rescate', Watney debe aprender a cultivar plantas en Marte para sobrevivir hasta su rescate. Por su parte, igual que el protagonista de la cinta, los astronautas a bordo de la EEI a principios de este mes por primera vez en la historia comieron lechuga cultivada en la estación.

En la película el protagonista también debe conseguir agua, y para hacerlo utiliza el recuperador de agua instalado en la nave espacial Ares 3. Del mismo modo, en la EEI el Sistema de Control Ambiental y Soporte Vital recupera y recicla el agua de todas las fuentes posibles: orina, jabón para las manos, productos de higiene oral, entre otras.

El agua, los alimentos y el refugio son vitales, pero hay una cosa sin la cual el ser humano no puede vivir más que unos minutos: el oxígeno. En la película Watney suministra el oxígeno utilizando el 'oxigenador' de su 'Hab', un sistema que genera oxígeno utilizando el dióxido de carbono de un generador de combustible. En la EEI existe un aparato similar, el sistema de generación de oxígeno, que funciona mediante un proceso llamado electrólisis, que divide moléculas de agua en sus componentes, átomos de oxígeno e hidrógeno.

Los creadores de la película, por su parte, declaran que están convencidos de que, con la financiación adecuada, la mayoría de las innovaciones que verán los espectadores en 'Marte: operación rescate' pronto se harán realidad no solo en la Estación Espacial Internacional o los centros de investigación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias