X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xqe

Estudio: La aspirina reduce el riesgo de cáncer de colon en pacientes obesos

Publicado: 21 ago 2015 03:47 GMT

Las personas con exceso de peso con cierto condicionamiento genético tienen el doble de posibilidades de contraer cáncer de colon; sin embargo, la administración de una dosis regular de aspirina puede invertir esta tendencia, según un estudio publicado en 'Journal of Clinical Oncology'.

Reuters/Finbarr O'Reilly
Síguenos en Facebook

Un estudio internacional publicado en Estados Unidos por la revista 'Journal of Clinical Oncology' dio seguimiento a 937 personas con un trastorno genético hereditario, conocido como síndrome de Lynch, en 16 países; en algunos casos el seguimiento duró más de una década, informa 'Business Insider'.

Es importante señalar que aproximadamente la mitad de las personas con esta enfermedad congénita acaban desarrollando cáncer; investigadores británicos de la Universidad de Newcastle y de la Universidad de Leeds descubrieron además que cuando el síndrome se combinado con condiciones de sobrepeso el riesgo sufrir de cáncer de intestino aumenta 2,75 veces.

Los participantes del estudio tomaron dos comprimidos de aspirina (de 600 miligramos cada uno) todos los días durante dos años y los resultados señalaron que el riesgo de desarrollar cáncer acabó siendo el mismo en todos los pacientes, independientemente de si presentaban sobrepeso.

Una hipótesis sobre los resultados obtenidos en los pacientes es que la aspirina puede suprimir la respuesta inflamatoria vinculada a la obesidad, que a su vez potencia el desarrollo del cáncer. De esta manera, los resultados abren nuevas vías de investigación sobre la causas del cáncer.

Es importante señalar que el estudio recomienda que los pacientes consulten a su médico antes de tomar aspirina de forma regular y que la mejor recomendación es mantener un peso saludable.

Las últimas noticias son que el equipo de investigadores está preparando un nuevo ensayo de seguimiento y para ello requieren monitorear a 3.000 participantes de todo el mundo para seguir analizando el efecto de diversas dosis de aspirina en diferentes individuos con diferentes características.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias