El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La innovadora ducha mexicana que puede ayudar a California a combatir la sequía

Publicado:
El innovador invento fue creado por el mexicano Carlos Gómez Andonaegui, quien desarrolló los primeros prototipos de la regadera con el objetivo de ahorrar en el consumo del agua a través de un sistema hidráulico de aspersión.
La innovadora ducha mexicana que puede ayudar a California a combatir la sequía

Esta regadera parece ser el invento necesario para reducir el consumo de agua en todos los asentamientos humanos. Según datos de la asociación Twenergy, durante una ducha se utilizan entre 50 y 100 litros del vital líquido.

El origen de este proyecto surge en la Ciudad de México, cuando Carlos Gómez se desempeñaba como director de una empresa dedicada a la administración de un conjunto de gimnasios deportivos donde diariamente se duchaban 20.000 personas.  De esta coyuntura surge la idea de optimizar el consumo de agua para reducir costos financieros, según información publicada en BBC.

Después de desarrollar varios prototipos, Carlos Gómez y su padre buscaron financiación en la plataforma Crowdfunding Kickstarting, de donde recibieron 1 millón de dólares de financiamiento público para el desarrollo empresarial de manera formal, lo que condujo a la formación de la empresa Nebia.

Actualmente Nebia es la empresa que distribuirá esta innovadora ducha, que ha atraído el interés de conocidos inversionistas como Eric Schmidt, copropietario de Google, y de Timothy Cook, gerente general de Apple Inc.

El reporte técnico de esta regadera indica que puede ahorrar hasta un 70% de agua en comparación con un modelo tradicional gracias a su diseño ergonómico, basado en un modelo de aspersión patentado que libera agua atomizada.

Este útil invento ha encontrado inversionistas en Silicon Valley, el 'cluster' tecnológico más importante del mundo, ubicado en el estado de California, Estados Unidos. Precisamente este estado está sufriendo su peor sequía en 1.200 años, por lo que el invento de Gómez podría representar una solución inmediata para mitigar el gran problema de la escasez de agua.

Está previsto que esta regadera empiece a comercializarse a inicios del año 2016, y su precio aproximado será de 399 dólares.

 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7