El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Crean nueva red social que promete la 'inmortalidad'

Publicado:
Durante siglos la humanidad ha estado buscando el secreto de la vida eterna, pero de momento sin éxito. Entre tanto, una nueva red social promete a sus usuarios la inmortalidad digital. Se trata de Eter9, basada en un software de inteligencia artificial.
Crean nueva red social que promete la 'inmortalidad'

La nueva red social ofrece la inmortalidad digital mediante una especie de algoritmo de inteligencia artificial que analizará todos los mensajes y chequeará las acciones de los usuarios mientras viven. Después de su muerte el sistema publicará diversa información en sus páginas.

El sistema fue desarrollado por el portugués Henrique Jorge. De acuerdo con los impulsores de la idea, se crea un avatar digital inmortal a partir de las frases, pensamientos e imágenes publicadas por las personas en la red, publica 'The Daily Mail'.

Eter9 está todavía en fase beta, pero ya se han registrado cerca de 5.000 personas. La fase beta de Eter9 se parece a Facebook por sus características: tiene un muro de usuario y las opciones de 'me gusta'.

"Estamos intentando crear un sistema de inteligencia artificial que pueda aprender de manera rápida a partir de contenidos de otras redes sociales como Facebook, puesto que el contenido de Eter9 es todavía limitado", señala Henrique Jorge.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7