Imprimir http://es.rt.com/3y0t

A otro planeta en unos días: la NASA da otro empujón a su motor superrápido de plasma

Publicado: 25 ago 2015 14:22 GMT

La NASA ha alcanzado un acuerdo con la compañía privada Ad Astra Rocket, dedicada al desarrollo de su motor de magnetoplasma VASIMR, con el que será posible realizar viajes espaciales superrápidos, como una travesía a Marte en poco más de un mes.

El contrato de un año fue firmado el 7 de agosto y contempla dos ampliaciones de un año en función de la realización mutua del acuerdo. El documento fija unas inversiones totales de más de 9 millones de dólares, según un comunicado de prensa publicado en la página web de Ad Astra Rocket.

Bajo el patrocinio de la NASA, Ad Astra Rocket realizará pruebas de alto poder con una versión mejorada del VX-200SSTM (prototipo VX-200TM del motor de magnetoplasma de impulso específico variable, conocido como 'VASIMR' por sus siglas en inglés). El VASIMR es un motor creado por Ad Astra Rocket para la propulsión de vehículos espaciales a base de plasma.

Los experimentos tienen el objeto de demostrar que el motor es capaz de mantener un nivel de potencia de 100 kilovatios durante un mínimo de 100 horas. Las pruebas se llevarán a cabo en Texas, en una cámara de vacío.

Los científicos creen que el éxito de VASIMR hará posible la llegada a Marte para expediciones espaciales en tan solo 39 días.