Imprimir http://es.rt.com/3y2n

Hallan en Siberia los fósiles probablemente más antiguos del planeta

Publicado: 26 ago 2015 02:21 GMT

Paleontólogos rusos y chinos han hallado en Siberia fósiles que podrían ser los más antiguos del mundo. El hallazgo pueda alterar lo que se sabe sobre la evolución de la vida en el planeta.

Imágen ilustrativa
Imágen ilustrativaRIA NOVOSTI

Paleontólogos rusos y chinos han descubierto en el este de la República de Sajá, Rusia, fosos minerales que se parecen a fragmentos de conchas de caracoles. Aunque está pendiente una investigación más profunda, los científicos presuponen que el hallazgo puede tener más de 500 millones de años, es decir, que existían entre el período Precámbrico y el Cámbrico, informa 'National Geografic'. Hasta ahora se sabía que fue al principio del período Cámbrico cuando aparecieron los primeros organismos con esqueletos minerales.

"Si en realidad son los fósiles más antiguos del mundo, entonces estos especímenes [hallados] son tesoros a escala global", cita la revista al profesor Mao-yan Zhu, de la Academia de Ciencias de China, quien participó en la expedición. De acuerdo a él, estos "podrían cambiar nuestra percepción de la evolución de los animales en la Tierra".

Entre los períodos Precámbrico y Cámbrico, Siberia fue un "continente particular", que se encontraba en la zona ecuatorial del planeta y contaba tanto con "mares carbonáceos de aguas superfluas", como profundas, explicó el profesor de la Universidad Estatal de Moscú, Andréi Zhuravliov. "Parece que debido a esta situación geográfica y climática, aquí pudieron aparecer los organismos minerales óseos", concluye.