Imprimir http://es.rt.com/3y2q

Compañía estadounidense descubre una nueva forma de producir energía

Publicado: 26 ago 2015 03:41 GMT

Científicos de EE.UU. dan un paso hacia el descubrimiento de una fuente de energía, abundante, barata y limpia, tras diseñar un mini reactor del tamaño de dos autobuses urbanos.

Tri Alfa Energy, una empresa privada con sede en Los Ángeles (EE.UU.), hizo un gran avance en el esfuerzo de crear una nueva y segura forma de producir energía de fusión en cantidad abundante, según un artículo publicado en la revista de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS) 'Science'.

Los investigadores de Tri Alfa Energy recientemente crearon un tubo, dentro del cual es posible mantener gas súper calentado (hasta 10 millones de grados Celsius) en estado de equilibrio durante cinco milisegundos.

Eso puede parecer poco tiempo, pero los científicos definen el resultado del experimento como un éxito. De acuerdo con el reporte emitido por Tri Alfa Energy, si los investigadores consiguen mantener el gas estable dentro de la máquina por más tiempo y a una temperatura un poco más alta, se produciría una fusión nuclear controlada que sería verdaderamente "limpia".