El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Hallan en Rusia una tumba de un guerrero escita enterrado con su tesoro

Publicado:
Un guerrero que vivió aproximadamente entre los años 600-500 a.C. , ha sido descubierto enterrado junto con su caballo en la región rusa de Altái. En la fosa también se ha encontrado una típica espada escita y un cinturón de combate. Según los investigadores, la armadura adornada con capas de oro sugiere que el guerrero pertenecía a una familia noble.
Hallan en Rusia una tumba de un guerrero escita enterrado con su tesoro

En el pueblo Krasny Yar, en la región rusa de Altái, arqueólogos han encontrado y examinado dos montículos que datan de los siglos VI-V a.C. Dentro de los mismos, los especialistas han encontrado un sorprendente hallazgo: los restos de un guerrero escita enterrado junto con su caballo, informa la página oficial del Instituto de Derecho del Ministerio del Interior de Barnaul, Rusia. 

Es notable que ambos fueran enterrados en atuendos de batalla completos. Junto con ellos se enterraron también objetos valiosos como un cuchillo de bronce con forma de cincel, la típica espada escita conocida como acinaces y un cinturón de combate: el orgullo de todo guerrero de la estepa.

Los científicos señalan que el hombre probablemente pertenecía a una familia noble y era un gobernante, lo que puede ser determinado gracias a las finas capas de oro que adornan su armadura. Según el profesor Alexander Kazakov, una tumba de esas condiciones es extremadamente rara y puede proporcionar información valiosa sobre la cultura nómada poco conocida que dejó espectaculares creaciones joyeras.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7