Imprimir http://es.rt.com/3y6n

El telescopio Hubble 'caza' una impresionante 'mariposa' galáctica

Publicado: 27 ago 2015 10:26 GMT

El telescopio Hubble ha captado una nueva y espectacular imagen de la nebulosa 'Alas de Mariposa'. La imagen permite apreciar la complejidad de la nebulosa y sus nudos de gas en expansión con un sorprendente nivel de detalle.

ESA / Hubble & NASA

La última foto tomada por el telescopio Hubble es una impresionante imagen de 'Alas de Mariposa' o 'M2-9', una nebulosa planetaria de la constelación de Ofiuco, a unos 2.100 años luz de la Tierra, que recibe su nombre debido a su parecido con una mariposa.

El fantástico cúmulo de estrellas no solo ha expulsado sus capas hacia el exterior, sino que también el núcleo las alumbra, generando un espectáculo impresionante de luces traslúcidas, informa Science World Report.

Lo interesante de esta nebulosa es su naturaleza bipolar. Las nebulosas planetarias ordinarias tienen una estrella en el centro, mientras que las bipolares cuentan con dos en un sistema estelar binario.

Los expertos afirman que una de esas estrellas está llegando al final de su ciclo, ya que es un astro viejo de baja masa.