El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

'Ciudad fantasma': Conozca la innovadora urbe proyectada en el desierto

Publicado:
Una nueva ciudad deshabitada se está construyendo en medio del desierto con un costo de 1.400 millones de dólares. Es una metrópoli diferente a cualquier otra en el mundo. El objetivo es dotar a empresas, universidades y gobiernos de un lugar en donde se puedan investigar nuevas tecnologías a gran escala.
'Ciudad fantasma': Conozca la innovadora urbe proyectada en el desierto

Bienvenidos al Centro de Innovación, Pruebas y Evaluación (CITE, por sus siglas en inglés), una 'ciudad fantasma' planificada para Nuevo México, EE.UU. Se trata de una enorme urbe totalmente funcional y la primera en su tipo en el mundo.

A pesar de que ofrece toda la infraestructura que se esperaría encontrar en una ciudad normal, incluyendo impresionantes rascacielos, 35.000 viviendas, un centro comercial, una estación de servicio y un aeropuerto en un área de 38 kilómetros cuadrados, a nadie se le permitirá vivir allí, ya que será utilizada como un 'laboratorio al aire libre' para evaluar nuevas tecnologías, según informó el portal News.co.au.

La ciudad CITE es un ambicioso proyecto propuesto por la organización Pegasus Global Holdings, que planea la construcción de una ciudad sin habitantes en la que se probarán innovaciones y nuevas tecnologías vinculadas con el urbanismo. Algunas de las mismas están relacionadas a fuentes renovables de energía, sistemas inteligentes de transporte, tecnologías para la seguridad pública, entre otras. Tan sólo 300 personas se encargarán de supervisar los experimentos y mantener la infraestructura de la ciudad.

"La CITE será vigilada para la recopilación de datos dando a los investigadores la capacidad de simular escenarios en todo el sistema", además "será un verdadero laboratorio sin las complicaciones relacionadas a la seguridad de los residentes" afirmó Bob Brumley, director general de Pegasus Global Holdings.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7