Imprimir http://es.rt.com/3yd4

Mercurio puede colisionar con Venus

Publicado: 29 ago 2015 14:50 GMT

Richard Zeebe, astrónomo de la Universidad de Hawái en Manoa, ha llegado a la conclusión de que la inestabilidad del sistema solar podría conducir a la colisión de Mercurio con el Sol o con Venus en los próximos 5.000 millones de años, si bien la Tierra y otros planetas conservarán su posición, según un artículo publicado en la revista científica Astrophysical Journal.

Científico: Mercurio pordía colisionar con Venus
Científico: Mercurio pordía colisionar con VenusNASA

Tras examinar los posibles cambios en las órbitas de planetas para los próximos 5.000 millones de años, Richard Zeebe ha llegado a la conclusión de que el sistema solar es muy inestable y caótico por naturaleza y que podría perder a Mercurio en un futuro lejano.

Según el estudio, Mercurio podría realmente morir en los próximos mil millones de años, aunque su 'víctima' no sería la Tierra, sino el Sol o Venus, con los que podría chocar entre 90 y 100 millones de años después de la desestabilización de su órbita. Según explica Zeebe, la posibilidad de esta colisión es bastante pequeña, de un 0,6%, pero existe.

Mientras tanto, a la Tierra y a los demás planetas del sistema solar no corren riesgo de desplazamiento orbital. Nuestro planeta se quedará en su lugar, incluso varios miles de millones de años después de que su superficie ya no sea capaz de albergar vida debido al aumento de la luminosidad del Sol y el agotamiento de los recursos.