X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yf6

¿Picasso o Van Gogh? Un nuevo algoritmo puede recrear cualquier foto al estilo de grandes artistas

Publicado: 30 ago 2015 12:11 GMT

Investigadores de una universidad alemana han presentado un algoritmo de inteligencia artificial que puede aprender a crear imágenes al estilo de cualquier artista, y aplicar esta habilidad para modificar cualquier imagen de modo que parezca obra de un gran maestro como Picasso o Kandinsky.

Crean un algoritmo capaz de editar imágenes al estilo de cualquier artista.....
Crean un algoritmo capaz de editar imágenes al estilo de cualquier artista.....arxiv.org
Síguenos en Facebook

Un nuevo algoritmo, desarrollado por investigadores de la Universidad de Tubinga, Alemania, es capaz de convertir fotografías en obras de grandes artistas, y ofrece nuevas pistas para comprender cómo las personas crean y perciben las imágenes artísticas. 

"En bellas artes, sobre todo en la pintura, los humanos han dominado la habilidad de crear experiencias visuales únicas al componer una interacción compleja entre el contenido y el estilo de una imagen", escriben los investigadores en el estudio publicado por la revista 'Arxiv'.

No obstante, la base algorítmica de este proceso sigue siendo un misterio y no existe ningún sistema artificial con habilidades similares. Mientras tanto, según señalan los investigadores, en otras áreas de la percepción visual, como el reconocimiento de objetos y rostros, se ha demostrado recientemente un rendimiento casi humano por una clase de modelos de visión biológicamente inspirada en las llamadas redes neuronales profundas.

En el trabajo actual, los científicos han introducido un nuevo sistema algorítmico basado en redes neuronales profundas que es capaz de crear imágenes artísticas "de alta calidad perceptual". El funcionamiento del sistema consiste en que "utiliza representaciones neuronales para separar y volver a combinar el contenido y el estilo de unas imágenes arbitrarias, proporcionando un algoritmo neuronal para la creación de imágenes artísticas".

Los investigadores han alimentado su sistema con obras de grandes artistas, de modo que el algoritmo ha sido capaz de convertir una fotografía tomada en la ciudad de Tubinga en imágenes al estilo de cuadros famosos como 'La noche estrellada', de Vincent van Gogh (1889), 'El grito', de Edvard Munch (1893), 'Figure dans un fauteuil', de Pablo Picasso (1910), 'Composition VII', de Vasili Kandinsky (1913). 

Anteriormente, Google también había revelado imágenes que demostraban cómo sus redes de neuronas artificiales aprenden a reconocer imágenes. 

Los científicos han señalado que dadas las "sorprendentes similitudes entre las redes de neuronas artificiales de rendimiento optimizado y la visión biológica", sus trabajos pueden servir como un paso más hacia un mejor entendimiento algorítmico de cómo los humanos crean y perciben las imágenes artísticas.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias