X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ykp

La existencia de una Atlántida Británica podría cambiar la percepción de la historia

Publicado: 1 sep 2015 20:15 GMT

Los científicos británicos buscarán rastros de las tribus de la Edad de Piedra bajo las aguas situadas entre Gran Bretaña y el sur de Escandinavia. El territorio pudo haberse hundido en el mar del Norte hace 7.500 años y en él habitaron los antiguos británicos.

Existencia de Antártida Británica podría cambiar la percepción de la história
Existencia de Antártida Británica podría cambiar la percepción de la históriafrontiers-of-anthropology.blogspot.com
Síguenos en Facebook

La investigación se desarrollará a lo largo de cinco años en una gran diversidad de disciplinas científicas y tendrá un presupuesto de 2,5 millones de euros. Su objetivo será encontrar evidencias físicas y el ADN de especies vegetales y animales en la parte sur del mar del Norte, informa 'The Independent'.

El desarrollo del proyecto brindará información sobre la cultura de los británicos prehistóricos que habitaban este territorio que se hundió bajo el mar hace 7.500 años aproximadamente. Por esta razón los sobrevivientes se vieron forzados a migrar.

La hipótesis señala  que existió un territorio de aproximadamente 100.000 millas cuadradas que ahora se encuentra en las profundidades del mar del Norte. Fue durante el ciclo final de la Edad de Hielo cuando los casquetes polares del Ártico se derritieron y provocaron el aumento del nivel del mar del Norte entre el año 8.000 a.C. y el 6.000 a.C.

El proyecto permitirá la realización de perforaciones en la superficie del mar de Norte para extraer muestras de tierra antigua para posteriormente ser analizada en las universidades británicas, donde de igual forma se proyectarán mapas en 3D para mostrar el paisaje original.

Esta investigación podría transformar el paradigma sobre el origen del desarrollo de la agricultura y el proceso colonizador de la humanidad en el norte de Europa derivado de las condiciones climáticas que se produjeron hace 12.000 años.

Los arqueólogos no habían podido desarrollar investigaciones en la plataforma continental marina, por lo que este proyecto representa una gran innovación para el estudio sobre la humanidad y los asentamientos en la Edad de Piedra que quedaron bajo el mar. Además, los avances tecnológicos permitirán estudiar cualquier resto de ADN para obtener información reveladora sobre los orígenes del hombre y su entorno.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias