Biólogos deducen una paradójica ley de la naturaleza
Un grupo internacional de científicos liderado por Ian A. Hatton, del departamento de Biología de la Universidad McGill, Montreal, Canadá, ha afirmado, al estudiar la vida en parques y reservas nacionales de los depredadores, que paradójicamente las poblaciones de leones y guepardos no aumentaron en proporción a las poblaciones de herbívoros, sino, por el contrario, disminuyeron. El artículo está publicado en la revista 'Science'.
Después de haber analizado la relación entre los diferentes tipos de animales depredadores y herbívoros que viven en la misma zona, los científicos han deducido una nueva ley de la naturaleza: cuanta más comida tengan los depredadores, menos crías tendrán.
Los autores del estudio explican esta paradoja de la siguiente manera: la organización del ecosistema es sumamente complicada y cuando en un área hay demasiados animales herbívoros, los leones y guepardos tienen difícil convivir con ellos en el mismo territorio. Para solucionar de alguna manera esta situación, los depredadores comienzan a reproducirse menos.