Imprimir http://es.rt.com/3yyp

México: Desarrollan una vacuna contra el cáncer gástrico

Publicado: 8 sep 2015 01:09 GMT

Científicos mexicanos están desarrollando una vacuna y un método de diagnóstico rápido del cáncer gástrico, tras el hallazgo de proteínas cancerígenas.

México: Desarrollan un método de diagnóstico temprano y una vacuna contra el cáncer gástricoReuters / Jonathan Ernst

Un grupo de científicos mexicanos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha logrado identificar diferentes proteínas de cáncer gástrico que se puede encontrar en el 75% y en el 62,5% de los pacientes con adenocarcinoma gástrico. Este hallazgo abre el camino tanto para un método de diagnóstico rápido, así como el desarrollo de vacuna en contra de este tipo de cáncer, para lo que los científicos ya han solicitado una patente de investigación, informa Notimex.

Los científicos buscan crear una vacuna a partir de los anticuerpos policlonales que desarrollaron al descubrir las proteínas. Los 21 antígenos en los que están trabajando podrán matar a las células tumorales, facilitando de esta manera las operaciones o protegiendo a los pacientes de los tumores, explica la agencia.

De acuerdo a la agencia, este tipo de cáncer mata cada año a 15 mexicanos de entre 30 y 59 años de edad por cada 100.000 habitantes. Además, según el pronóstico de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de mortalidad por esta causa habrá aumentado en un 20% para 2020.