Imprimir http://es.rt.com/3z1q

La ciencia 'resucitará' un virus prehistórico gigante en Siberia

Publicado: 9 sep 2015 03:01 GMT | Última actualización: 9 sep 2015 04:45 GMT

Un virus gigante hallado en perfecto estado de conservación en territorios helados de Siberia, en el noreste de Rusia, está a punto de ser' resucitado' para su examen científico.

Científicos resucitarán al antiguo microbio inactivo de Siberia para llevar a cabo nuevos estudioscnrs.fr

Los científicos expresaron su intención de 'reanimar' al así llamado Mollivirus sibericum, de 30.000 años de edad, para examinarlo y descubrir si es dañino para los animales o los seres humanos, informa 'The Daily Mail'. Se trata del cuarto virus prehistórico descubierto desde 2003.

Expertos advierten que el cambio climático y el derretimiento del hielo podría resucitar  patógenos peligrosos parecidos. "El hecho de que virus puedan ser fácilmente revividos del permafrost prehistórico debe ser motivo de preocupación en un contexto de calentamiento global", indican los investigadores.

El virus fue descubierto por el Centro Nacional de Investigación Científica en la región de Kolymá de Rusia, mide 0,6 micras y puede ser visto a través de microscopía de luz.