Imprimir http://es.rt.com/3z6l

La NASA publica la foto más detallada de los enigmáticos puntos brillantes de Ceres

Publicado: 10 sep 2015 23:20 GMT

La NASA ha publicado una nueva imagen que revela más detalles de los misteriosos puntos brillantes detectados en el cráter Occator que se encuentra en la superficie del planeta enano Ceres, situado en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Estas estructuras han generado mucha atención y tienen en vilo a la comunidad científica mundial.

La sonda Dows de la NASA ha captado la imagen más detallada y precisa hasta la fecha, con una resolución de 140 metros por píxel, de las desconcertantes manchas brillantes del planeta enano Ceres, lo que da a la comunidad científica una perspectiva más profunda de estas inusuales características, informa 'The Daily Mail'.

La fotografía del cráter Occator ha sido tomada desde la órbita actual de la sonda (1.470 kilómetros de altitud) y deja ver las formas brillantes mejor definidas en el centro de la estructura. Debido a la gran reflectancia de los puntos, los científicos han tenido que combinar dos imágenes diferentes (una con la exposición de los puntos brillantes y otra de la superficie circundante).

Además, a partir de la imagen los científicos estiman que el cráter mide unos 90 kilómetros de diámetro y tiene paredes casi verticales que se elevan abruptamente hasta 2 kilómetros.

"[La sonda ] Dows ha transformado lo que hace poco eran unos meros puntos brillantes en un complejo, hermoso y resplandeciente paisaje", afirma Marc Rayman, ingeniero jefe y director de la misión, con sede en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. "Pronto un análisis científico revelará la naturaleza geológica y química de este misterioso y fascinante paisaje extraterrestre", añade.

Hasta la fecha, la nave ha completado dos ciclos de 11 días de mapeo de la superficie del planeta enano desde su altitud actual y ha iniciado un tercero este miércoles que cartografiará la superficie de Ceres seis veces a lo largo de los próximos dos meses.