X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3z7v

Rusia inicia la construcción del reactor nuclear de investigación más potente del mundo

Publicado: 11 sep 2015 11:03 GMT | Última actualización: 11 sep 2015 11:37 GMT

Uno de los acontecimientos más importantes para la ciencia nuclear a nivel mundial ha tenido lugar este viernes, 11 de septiembre, en la ciudad rusa de Dimitrovgrad, donde ha comenzado oficialmente la construcción del reactor nuclear de investigación más potente del mundo.

Rusia inicia la construcción del reactor nuclear de investigación más potente del mundo
Rusia inicia la construcción del reactor nuclear de investigación más potente del mundoREUTERS/Issei Kato
Síguenos en Facebook

El MBIR ('reactor de investigación de neutrones rápidos de uso múltiple', por sus siglas en ruso), cuya capacidad calorífica alcanzará aproximadamente los 150 MW, ofrecerá la posibilidad de llevar a cabo los proyectos necesarios para el desarrollo de la energía nuclear a nivel internacional, informa RIA Novosti.

Las características únicas de este reactor, refrigerado por sodio, permitirán realizar un gran número de tareas de investigación, lo que será útil para la creación de nuevas plantas de energía nuclear competitivas y seguras. El MBIR debe entrar en funcionamiento en 2020.

Dentro de las instalaciones del nuevo reactor realizará su trabajo el Centro Internacional de Investigaciones, donde los científicos estudiarán los nuevos tipos de combustible nuclear y llevarán a cabo investigaciones médicas. Por otro lado, el MBIR se usará para la producción de radioisótopos de diversos usos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias