Video: Dos niñas construyen una 'nave espacial' y la lanzan al espacio

Dos niñas construyeron una 'nave espacial' a base de madera y flechas rotas y consiguieron lanzarla al espacio con una cámara GoPro, que registró el viaje.

Dos niñas de Seattle (estado de Washington, EE.UU.) Kimberly y Rebecca Yeung de 8 y 10 años respectivamente, construyeron una 'nave espacial', llamada Loki Lego Launcher. La misma fue creada a base de madera y flechas rotas, y unida con cuerdas y adhesivos a un globo lleno de helio. El mismo llegó a la estratosfera y voló a una altura de aproximadamente 2,5 veces el Everest, a una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora.

La 'nave' Loki Lego Launcher contaba con un GPS, llevaba dos cámaras GoPro, una foto del gato de las niñas, llamado Loki y un modelo del personaje de Star Wars, R2-D2, hecho de Lego. Luego de volar durante más de 4 horas, el dispositivo aterrizó a 80 kilómetros de su punto de partida y fue recuperado por las niñas.

La lección más importante que aprendieron las menores mientras realizaban su proyecto fue "ser siempre optimistas". Cuando la 'nave' subió al cielo, Kimberly y Rebecca se dieron cuenta de que habían calculado mal el peso total de la Loki Lego Launcher y pensaron que no recibirían las señales que emitiría la 'misión' y por lo tanto no conseguirían recuperar el artefacto. Pero resultó que las niñas se preocupaban sin motivo, su 'nave' "funcionaba perfectamente", según afirmaron ellas mismas al final del video.