Imprimir http://es.rt.com/3zat

Científicos revelan cuánto tiempo vive la conciencia humana después de la muerte

Publicado: 12 sep 2015 13:38 GMT

Son numerosos los enigmas de la existencia humana y de la muerte en sí. Sin embargo, científicos aseguran haber resuelto uno de estos misterios, el que respecta a cuánto tiempo sigue funcionando la conciencia humana después del paro cardiorrespiratorio. Una persona puede estar al tanto de lo que está sucediendo entre 2 y 3 minutos después de la muerte, señalan los científicos británicos.

¿Cuánto tiempo vive la conciencia humana después de la muerte?
¿Cuánto tiempo vive la conciencia humana después de la muerte?nicolehinrichs.deviantart.com

Un equipo de científicos de la Universidad de Southampton, en el Reino Unido, llevó a cabo un estudio a gran escala, cuyos resultados aparecen publicados en la revista médica 'Resuscitation'.

Del experimento participaron más de 2.000 personas que han pasado por la muerte clínica. Resultó que casi uno de cada dos (40% de los participantes) se daba cuenta de lo que estaba sucediendo a su alrededor durante el paro cardiorrespiratorio.

Los investigadores descubrieron que pese a la muerte real, la conciencia de las personas seguía funcionando en un intervalo de dos a tres minutos. Cerca de 150 encuestados incluso fueron capaces de recordar las técnicas y los tratamientos de emergencia realizados por los médicos para mantenerlos con vida.

Los investigadores también encontraron que 330 personas volvieron a la vida después de la muerte clínica sin ayuda de los médicos, ni de medicamentos. Según ellos, durante el momento en que estaban clínicamente muertos, tenían la conciencia clara como en la vida.