Imprimir http://es.rt.com/3ze4

Australia descubre a su mayor dinosaurio carnívoro

Publicado: 13 sep 2015 23:40 GMT | Última actualización: 14 sep 2015 04:36 GMT

Un nuevo dinosaurio carnívoro denominado 'Garra fulminante' ('Lightning Claw') ha sido descubierto en Lightning Ridge, Nueva Gales del Sur. Con sus siete metros de largo, es el mayor dinosaurio carnívoro encontrado hasta la fecha en Australia.

El mayor dinosaurio carnívoro hallado en Australia es un nuevo tipo de la especie antes desconocidoJulius Csotonyi / facebook.com/flyingdinosaurs

Este nuevo dinosaurio descubierto en Australia habitó la Tierra durante el periodo Cretácico, hace aproximadamente 110 millones de años, informaron los cientificos a cargo de su identificación.

Restos de una cadera, costillas y patas delanteras y traseras, junto con una garra de 25 centímetros, fueron encontradados por mineros de la ciudad de Lightning Ridge y fueron entregadas a los científicos en 2005. Sin embargo, solo ahora los restos han sido identificados como correspondientes a un nuevo tipo de dinosaurio por un equipo dirigido por el paleontólogo Phil Bell, de la Universidad de Nueva Inglaterra, informa 'The Guardian'.

"Cuando vi por primera vez los huesos sabía que eran importantes y únicos pero hasta hora no hemos podido concluir todas las comparaciones, y concluir que este es un nuevo dinosaurio para la ciencia", declaró Bell al periódico.

"Este dinosaurio, probablemente, corría detrás de sus presas, y utilizó sus patas como ganchos para aferrarlas, pues con su boca solo podía desgajar pequeños trozos de carne", explica.