X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zgn

Fotos impactantes: El deshielo de las montañas de California agudiza la sequía en el estado

Publicado: 15 sep 2015 00:22 GMT

El calentamiento global cambia de manera cada vez más drástica la imagen de nuestro planeta, alarman los científicos. Una de las pruebas más evidentes de estos cambios es la cordillera de Sierra Nevada de California (EE.UU.), donde la capa de nieve actual es la más baja registrada en los últimos 500 años.

Fotos: Las montañas de California  antes y después
Fotos: Las montañas de California antes y despuésnasa.gov
Síguenos en Facebook

Según el portal Business Insider, que cita un estudio publicado en la revista 'Nature Climate Change', la gravedad de la sequía récord que comenzó a afectar a la región en 2012 hizo que el abril de 2015 la capa de nieve de las montañas californianas se hubiera reducido hasta el 5% de su promedio histórico.

California recibe el 80% de sus precipitaciones durante el invierno y la capa de nieve de Sierra Nevada juega un papel esencial en la vida del estado, ya que proporciona el 30% del agua en la zona. No obstante, los autores del estudio advierten que los drásticos cambios climáticos podrían provocar estragos en el suministro de agua de las granjas y las ciudades del estado, así como reducir la cantidad de energía hidroeléctrica disponible y favorecer los incendios forestales.

El estudio sugiere que el mínimo récord de nieve es más severo en las cotas más bajas debido a que las altas temperaturas tienen un mayor efecto en estas altitudes. Los científicos señalan que este tipo de calentamiento aumentará la posibilidad de sequías, provocará que la nieve se derrita más temprano en primavera y hará disminuir la cantidad de nevadas en relación con las precipitaciones, lo que no augura nada bueno para el suministro de agua de California.

Fotos: Las montañas de California  antes y después
Fotos: Las montañas de California antes y despuésclimatecentral.org

 

Fotos: Las montañas de California  antes y después
Fotos: Las montañas de California antes y despuéssierraavalanchecenter.org

La montaña Silver Peak, en la cordillera Sierra Nevada, el 12 de noviembre del 2014 y el 7 de marzo de 2015

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias