Un animal único. El esqueleto encontrado mide unos 3 metros de altura, tiene grandes colmillos, cada uno de los cuales con un diámetro de unos 18 centímetros y pesa 75 kilos, informa 'The Siberian Times'.
El mamut de estepa, una especie extinta, probablemente evolucionó del mammuthus meridionalis en Siberia durante el Pleistoceno, primera etapa en la evolución de los mamuts de la estepa y de la tundra.
"Es un varón de aproximadamente 45 años de edad. Se han conservado pequeños huesos de la parte inferior de las extremidades: pies y manos, además de dientes y cráneo", destaca Yevgueni Mashchenko, investigador del Laboratorio de mamíferos de Instituto Paleontológico de la Academia de Ciencias de Rusia en declaraciones a 'The Siberian Times'.
La región de Siberia y, especialmente, las orillas del Suola, un afluente del río Lena, donde ha sido encontrado el esqueleto del mamut, alberga numerosos hallazgos prehistóricos, como recuerda la página web del la Academia de Ciencias de la República de Sajá, también llamada Yakutia.