X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zq4

Una serpiente se reproduce sin compañero por segunda vez y deja perplejos a los científicos

Publicado: 18 sep 2015 16:26 GMT

Una hembra de serpiente que ha vivido en cautividad sin macho en un parque zoológico de Misuri (Estados Unidos) ha dado a luz por segunda vez en dos años.

¿Una nueva manera de procreación? Una serpiente se reproduce sin necesitar un macho
¿Una nueva manera de procreación? Una serpiente se reproduce sin necesitar un macho Wikipedia / Totodu74
Síguenos en Facebook

Una especie de serpiente marina de vientre amarillo se ha reproducido sin necesitar un compañero, informa el Centro de Conservación de la Naturaleza de Cape Girardeau en su portal digital. Los científicos dicen que el año pasado la serpiente ya dio a luz a dos crías sanas.

Los nacimientos virginales son bastante comunes para algunas especies y se explican por un proceso llamado partenogénesis, un tipo de reproducción asexual basada en el desarrollo de células sexuales femeninas no fertilizados por un gameto masculino. Este mecanismo reproductivo resulta habitual para muchos insectos, reptiles, platelmintos, anfibios y algunas especies de peces; de manera muy excepcional ocurre en aves, pero nunca en mamíferos.

"La partenogénesis ocurre tanto en libertad como en cautividad y, presuntamente, no afecta a la salud de la hembra. Sin embargo, hasta el momento no se habían documentado casos en esta especie. Una detalle bastante interesante es que la mayoría de las crías que nacen son varones", declaró el herpetólogo del centro, Jeff Briggler.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias