X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zuv

Vista alucinante desde el mejor lugar: captan una aurora boreal desde la EEI (VIDEO)

Publicado: 20 sep 2015 20:51 GMT | Última actualización: 20 sep 2015 20:55 GMT

¿Qué lugar mejor que el espacio para observar la aurora boreal? El modulo observatorio Cupola ha logrado grabar un impresionante video de este fenómeno desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

Vista alucinante desde el mejor lugar: Captan una aurora boreal desde el EEI (VIDEO)
Vista alucinante desde el mejor lugar: Captan una aurora boreal desde el EEI (VIDEO)RUPTLY
Síguenos en Facebook

La agencia RUPTLY ha publicado las increíbles imágenes de las luces del norte capturados por Cupola entre el 7 y el 12 de septiembre. El modulo construido por la Agencia Espacial Europea y que entró en funcionamiento a bordo de la ISS en 2010 dispone de siete iluminadores, una de ellas de 80 centímetros, la más grande jamás utilizada en el espacio, que abren vista de 360 grados.

Mientras que algunos inuits (pueblos indígenas del norte) creían que los espíritus de sus antepasados están bailando en la aurora parpadeante, hay una explicación científica para las luces del norte. De acuerdo con los especialistas, es una pantalla de luz natural en el cielo, por lo general en las regiones de latitudes altas, aunque hay un equivalente del sur, conocido como aurora austral. Las luces se originan de las perturbaciones en la magnetosfera de la Tierra por el viento solar, durante el cual las partículas se ionizan en la alta atmósfera y emiten luces de colores y complejidad variable.

A menudo el fenómeno puede ser observado en los países que bordean con el Océano Ártico donde aparece como una cortina de luces en el cielo nocturno. Sin embargo, a veces  el lienzo de la noche se llena de arcos o espirales creados por las potentes líneas del campo magnético de la Tierra. La mayoría son de color verde con rastros de color blanco rosado, rojo y violeta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias