X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zy7

Video: Construyen en un desierto de EE.UU. una maqueta a escala del Sistema Solar

Publicado: 22 sep 2015 07:05 GMT

Un equipo de cineastas estadounidenses ha creado una maqueta a escala del Sistema Solar en el desierto Black Rock de Nevada. El modelo se extiende por diez kilómetros en un lecho del lago seco, representando a los planetas con bolas de diferentes tamaños y con lámparas incandescentes. Allí, la Tierra es una canica de tan solo 1,2 centímetros.

Construyen en un desierto de EE.UU. una maqueta a escala del Sistema Solar
Construyen en un desierto de EE.UU. una maqueta a escala del Sistema SolarNASA
Síguenos en Facebook

El experimento ha sido grabado en un cortometraje titulado 'To Scale: The Solar System' de Wylie Overstreet y Alex Gorosh, informa 'The Daily Mail'. "En un lecho del lago seco en Nevada, un grupo de amigos construyó la primera maqueta a escala del Sistema Solar con órbitas planetarias completas: una verdadera ilustración de nuestro lugar en el universo", afirmó Overstreet según cita el medio.

Lo que pretendió el grupo fue presentar una visión más precisa de la escala de nuestro sistema solar en comparación con lo que se muestra en los libros. Basándose en la Tierra como una canica de 1,2 centímetros, el equipo calculó el tamaño y la orbitas de otros planetas, representados por bolas y lámparas incandescentes. Luego filmaron imágenes en 'time-lapse' de sus coches moviéndose alrededor de las orbitas.

La escala de la maqueta es de aproximadamente 1:850.000.000. En la misma, la Tierra se ubica a 176 metros del Sol, mientras que la distancia real es de 149.600.000 kilómetros. Mercurio y Venus están a 68 m y 136 m, respectivamente. Júpiter se encuentra a una distancia de 0,9 km del Sol, Saturno a 1,8 km y Neptuno a 5,6 km.

"Eso es lo que realmente quise demostrar y capturar. Estamos en una canica flotando en medio de la nada", explica Overstreet en el video. Cuando te encuentras cara a cara con eso, es alucinante", agregó. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias