X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/400u

Descubren una nueva especie de dinosaurio del Ártico que plantea grandes interrogantes

Publicado: 23 sep 2015 04:12 GMT | Última actualización: 23 sep 2015 04:19 GMT

En el norte de Alaska, científicos han identificado una nueva especie de dinosaurio pico de pato que vivió en el círculo polar ártico hace 70 millones de años. El descubrimiento pone en duda todo lo que se sabía sobre la fisiología de estos animales y plantea el interrogante de cómo sobrevivían en esa zona.

Descubren en Alaska una nueva especie de dinosaurio ártico
Descubren en Alaska una nueva especie de dinosaurio ártico James Havens / uaf.edu
Síguenos en Facebook

Investigadores del Museo del Norte de la Universidad de Alaska han descrito una nueva especie de hadrosauridae, denominada Ugrunaaluk kuukpikensis, que es un dinosaurio pico de pato que antaño habitaba en el Pendiente Norte de Alaska, informa la Universidad de Alaska Fairbanks.

El Ugrunaaluk kuukpikensis alcanzaba los 9 metros de largo y tenía centenares de dientes que le permitían comer la áspera vegetación de la zona. La mayor parte de los huesos que se utilizaron en el estudio provenían del lecho óseo Liscomb, una capa rica en fósiles situada a lo largo del río Colville en la Formación Prince Creek, una unidad de roca depositada en el terreno inundable ártico hace unos 69 millones de años.

"Hoy en día encontramos estos animales en latitudes polares. Sorprendentemente, vivieron aún más al norte durante el Cretáceo", comenta Pat Druckenmiller, conservador de las ciencias de la tierra. "Estos eran los dinosaurios más septentrionales que vivieron durante la Edad de Dinosaurios. Eran realmente polares", agrega el científico.

Druckenmiller, junto con sus colegas Hirotsugu Mori y Gregory Erickson, han publicado sus estudios en la revista trimestral 'Acta Paleontológica Polonica'. Anteriormente, Druckenmiller y Erickson ya habían hecho otras publicaciones que sugerían que durante este período de tiempo en el territorio que actualmente corresponde al norte de Alaska, existía una fauna polar distinta.

En aquel entonces, la Alaska ártica estaba cubierta de bosques polares debido a que el clima era mucho más cálido. No obstante, dado que estaba situada tan lejos al norte, los dinosaurios se veían obligados a soportar la nieve y la oscuridad durante varios meses. "El descubrimiento de dinosaurios tan lejos al norte desafía todo lo que pensábamos sobre la fisiología del dinosaurio", ha comentado Erickson. "Crea el interrogante natural: ¿Cómo sobrevivían allí?", añade. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias