X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/403v

¿Está Egipto a un paso de descubrir la tumba de Nefertiti?

Publicado: 24 sep 2015 05:18 GMT

El Ministerio de Antigüedades de Egipto ha dado el visto bueno para el uso de un radar no invasivo detrás de la tumba del rey Tutankamón, en el famoso Valle de los Reyes, donde según una teoría, estaría oculta la cripta de Nefertiti.

¿Egipto está a un punto de encontrar la tumba de Nefertiti?
¿Egipto está a un punto de encontrar la tumba de Nefertiti?Reuters / Asmaa Waguih / Imagen ilustrativa
Síguenos en Facebook

La autorización para el uso de un radar japonés se obtendría en un mes, informa 'The Daily Mail'. Según un portavoz del ministro de Antigüedades de Egipto, Mouchira Moussa, "no va a causar ningún daño al monumento".

El uso del radar podría demostrar la reciente teoría del profesor Nicholas Reeves, de la Universidad de Arizona. El científico cree que Tutankamón, que murió a la edad de 19 años, pudo haber sido llevado a una cámara exterior de lo que originalmente era la tumba de Nefertiti, la que nunca ha sido encontrada.  

Tras analizar los escaneos de alta resolución de las paredes de la tumba de Tutankamón, Reeves afirma haber encontrado líneas debajo de las paredes enlucidas, lo que siguiere dos puertas inexploradas. Una de ellas llevaría a una sala de almacenamiento, mientras que otra, en el lado norte, potencialmente conduciría a la tumba de Nefertiti, la que podría ser la madre de Tutankamón. El investigador también argumenta que el diseño de la tumba del faraón sugiere que fue construida para una reina en lugar de un rey.

El radar podrá observar más allá de los muros que, según Reeves, pueden conducir a la tumba buscada y a otra cámara, explicó Moussa. "Estamos muy emocionados. Puede que no sea una tumba perteneciente a Nefertiti, pero podría pertenecer a uno de los nobles", afirmó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias