X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4087

Descubren que hay una palabra universal que se entiende en todo el mundo

Publicado: 25 sep 2015 22:56 GMT | Última actualización: 26 sep 2015 06:28 GMT

Investigadores del Instituto Max Planck de Psicolingüística de los Países Bajos anunciaron que han encontrado que un vocablo universal se entiende en todo el mundo.

pixabay.com
Síguenos en Facebook

A los expertos del Instituto Max Planck de Psicolingüística (Países Bajos), Nick Enfield, Mark Dingemanse y Francisco Torreira, por la investigación titulada "¿Es 'eh' una palabra universal?" recientemente les fue otorgado el premio de la revista de humor científico 'Anales de la Investigación Improbable' y el premio Ig Nobel de la Universidad de Harvard, informa el diario 'Clarín'.

Conforme al estudio de los etnolingüistas de la universidad neerlandesa, el sonido y el significado del vocablo "eh", que sirve para expresar una duda y pedir una aclaración, es similar en muchas lenguas que ni siquiera pertenecen a la misma familia (incluyendo al neerlandés, el islandés, el chino mandarín, el siwu (Ghana) o el murrinh-phata (aborígenes australianos), lo que sugiere que "eh" es una palabra universal y "una herramienta crucial en la comunicación humana".

Sin embargo, hay lingüistas que no consideran "eh" como "una palabra en absoluto" y encuentran polémica la conclusión del estudio. Pero uno de los expertos neerlandeses, el doctor Enfield, justificó los resultados de la investigación indicando que "es parte de un esfuerzo más amplio para desafiar la visión dominante de que el lenguaje es ante todo una cuestión de estructura gramatical innata, como ha sostenido Noam Chomsky".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias