X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/409c

¡Hola y adiós, cometa 'suicida'! Captan una 'bola de nieve sucia' antes de ser consumida por el Sol

Publicado: 26 sep 2015 12:14 GMT

El Observatorio Solar y Heliosférico de la NASA (SOHO) logró captar la imagen de un nuevo cometa nuevo del grupo de los denominados Sungrazers antes de que fuera destruido en las proximidades del Sol. Este tipo de cometas compuestos de gases congelados mezclados con polvo reciben el apodo de 'bola de nieve sucia'.

Cometa
CometaNasa.gov
Síguenos en Facebook

El Observatorio Solar y Heliosférico de la NASA (SOHO) mostró esta semana la imagen de los últimos momentos de un nuevo cometa, el número 3.000, antes de ser destruido por el campo de energía de nuestra estrella. El cometa formaba parte del grupo denominado 'Sungrazers' o 'rasantes del sol Kreutz' (en inglés, Kreutz Sungrazers), caracterizados por tener órbitas extremadamente cercanas al sol, por lo que acaban consumiéndose y evaporándose cuando se acercan a la estrella, informa 'Daily Mail'.

Se componen de gases congelados mezclados con polvo, lo que les vale el apodo de 'bola de nieve sucia' y contienen valiosas pistas sobre la formación de nuestro sistema solar.

El descubrimiento fue posible gracias al satélite SOHO, lanzado en 1995 y considerado el mayor buscador de cometas de todos los tiempos. El SOHO observa el disco solar y su entorno, y hace un seguimiento del flujo de salida constante de partículas conocidas como vientos solares, así como de las explosiones gigantes de escapes de gas denominadas 'eyecciónes de masa coronal'.

Los cometas 'Sungrazers' también ayudan a los expertos a saber más del astro rey. Sus colas de gas ionizado iluminan los campos magnéticos alrededor de la estrella y trazan una estela que facilita la observación de estos campos invisibles.

Cometas
CometasNasa.gov

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias