X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40d5

Hallan sorprendentes similitudes entre Plutón y la Tierra

Publicado: 28 sep 2015 06:52 GMT

En las fotos recientemente publicadas de Plutón al atardecer, se aprecia una compleja neblina en distintas capas. Tras analizar las imágenes en detalle, científicos de New Horizons sostienen haber encontrado sorprendentes semejanzas entre el planeta enano y el nuestro: los rayos de luz y un posible ciclo de clima diurno.

Hallan sorprendentes similitudes entre Plutón y la Tierra
Hallan sorprendentes similitudes entre Plutón y la TierraNASA
Síguenos en Facebook

La neblina atmosférica de Plutón está compuesta por nitrógeno, metano e hidrocarburos complejos, publica Gizmodo. Los científicos ya han identificado al menos una docena de capas distintas en su atmósfera ondeante, que se extiende hasta 130 km sobre la superficie del planeta.

Recientemente, el equipo ha procesado las imágenes de Plutón de tal manera que el horizonte circular se convirtiera en una línea recta. Tras hacerlo, se ha descubierto que la neblina aparece más brillante en el cielo de la tarde que en el cielo de la mañana, sugiriendo tal vez algún tipo de ciclo de clima diurno. Y esto, a su vez, es uno de los rasgos que asemeja al planeta enano con la Tierra.

Otra similitud recientemente descubierta consiste en los rayos de luz presentes sobre su superficie. Estos se producen cuando la luz golpea las partículas de la atmosfera y se dispersa entre las lagunas en la topografía de la superficie helada de Plutón. Esta característica sugiere que la neblina atmosférica se extiende por debajo hasta la superficie, siendo similar a la niebla y a los bancos de nubes de la Tierra. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias