El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Como en un laberinto: los cerebros de las personas inteligentes funcionan de manera diferente

Publicado:
Una investigación reveló que los cerebros de las personas más inteligentes también están vinculados con capacidades positivas, como la buena memoria, el vocabulario y la educación. En el otro extremo están las conductas típicamente negativas.
Como en un laberinto: los cerebros de las personas inteligentes funcionan de manera diferente

Los científicos explicaron que los conectomas -vinculados con el proceso de sinapsis- de este tipo de personas se ubican en un extremo de la escala, mientras que, en el otro, están aquellas más predispuestas a tener sensaciones negativas.

Estas fueron algunas de las conclusiones a las que llegó el Proyecto Conectoma Humano (HCP, por sus siglas en inglés), realizado entre las universidades de Oxford, Washington y Minnesota. En el marco del mismo, publicó 'Daily Mail', se realizaron resonancias magnéticas a 1.200 voluntarios, para utilizar luego 461 casos para crear un mapa promedio del funcionamiento cerebral.

De esta manera, los especialistas lograron afirmar que las distintas conexiones entre las zonas del cerebro pueden determinar si se tendrá una vida feliz o no.

El profesor Stephen Smith, del Centro Universitario para la Resonancia Magnética Funcional del Cerebro, explicó que hay en promedio "200 regiones en el cerebro que funcionan de manera distinta" en cada persona. Por eso, al analizar la comunicación entre esos sectores, lograron establecer un conectoma para cada individuo, es decir, una descripción del grado en que cada región del cerebro se comunica entre sí. Esas variaciones, aseguró, marcan una correlación con una serie de medidas conductuales y demográficas.

En conclusión, el estudio mostró que aquellas personas con un conectoma en el extremo de la escala muestran cualidades positivas, como el vocabulario, la memoria o la satisfacción con la vida. Por el contrario, los que están en el otro extremo poseen formas típicamente negativas, como la ira, el consumo de sustancias, la mala calidad de sueño y la tendencia a romper las reglas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7