Imprimir http://es.rt.com/40pg

Publican fotos de una enorme avalancha en Marte

Publicado: 3 oct 2015 17:24 GMT

La nave espacial de la NASA Mars Reconnaissance Orbiter (Orbitador para el Reconocimiento de Marte) logró tomar imágenes de un alud de 20 metros de ancho que se registró en el planeta rojo.

Una avalancha de dióxido de carbono en MarteNASA/JPL/University of Arizona

El fenómeno natural ocurrió en un escarpe en el borde de depósitos estratificados en el polo norte del planeta. La avalancha fue detectada por la cámara HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment, en inglés) que la Mars Reconnaissance Orbiter lleva a bordo, aclara el rotativo 'The Daily Mail'.

Varias avalanchas en Marte son causadas por impactos de meteoritos, pero algunos científicos consideran que también pueden ser el resultado de variaciones térmicas durante las estaciones del año en el planeta. Avalanchas como esta son comunes en el planeta rojo, sobre todo en el hemisferio norte durante la primavera marciana.

Cabe destacar que a diferencia de la nieve de las avalanchas de la Tierra, las de Marte están compuestas de dióxido de carbono helado, o hielo seco.

La Mars Reconnaissance Orbiter fue lanzada el 12 de agosto de 2005 para llevar a cabo una observación detallada de Marte, con el objetivo de determinar y analizar potenciales zonas de aterrizaje para futuras misiones y funcionar como transmisor para estas.

Una avalancha de dióxido de carbono en Marte NASA/JPL/University of Arizona