X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40s7

Los 7 logros científicos de Rusia que dejan atrás a Occidente

Publicado: 5 oct 2015 05:22 GMT

Últimamente debido a su postura activa en la arena mundial Rusia no deja de aparecer en los titulares de los medios de todo el mundo. No obstante, además de sus logros en el ámbito político internacional también sigue avanzando en la esfera científica, presentando cada vez más tecnologías innovadoras. Conozca 7 logros científicos rusos de clase mundial recopilados por el portal 'Svobodnaya Pressa'.

irkut.com
Síguenos en Facebook

Aeronave de pasajeros MS-21, principal rival del Boeing 737 y Airbus A320

Las pruebas del nuevo avión de pasajeros ruso MS-21, que debe reemplazar al Tu-154 y Tu-204, están previstas para el 2016. Este avión, desarrollado por la corporación Irkut, será de mediano alcance y comenzará una feroz competencia con aviones populares como el Boeing 737 y Airbus A320. Dadas las sanciones, y la falta de deseos de Occidente de compartir tecnología con Rusia, la empresa ha diseñado su propia aviónica, más competitiva, para la nueva aeronave.

'Exoatleta'

Exoatleta
Exoatletaexoatlet.ru

Según informa el periódico digital, el Exoesqueleto Médico 'ExoAtlet' (exoatleta) de la empresa Ekzorobotiks es un dispositivo mecánico-electrónico diseñado para 7-8 horas de asistencia activa para un discapacitado. Con este mecanismo una persona paralizada puede ponerse de pie, caminar, correr, subir escaleras, e incluso saltar. Los creadores rusos aseguran que su dispositivo es mucho más ligero (pesa solo 20 kilogramos) y tiene un precio mucho más bajo que los exoesqueletos competidores.

Fármaco contra el mal de Alzheimer

Los científicos del laboratorio de farmacología y biomedicina de la Universidad Federal del Oriente Lejano de Rusia comenzaron los ensayos preclínicos para el fármaco contra la enfermedad de Alzheimer, que ya ha demostrado un efecto positivo en animales. De acuerdo con los planes de los desarrolladores, en un año se dará a conocer una cura para esta terrible enfermedad y comenzarán los ensayos clínicos en seres humanos.

Radiopulsera para monitorear la salud

Radiopulsera para monitorear la salud
Radiopulsera para monitorear la saludopeka-telemed.ru

La nueva creación de la empresa rusa Gradient, Opeka 04, se ve como un reloj normal. Su función principal es vigilar constantemente el estado de salud de la persona que lo lleva. La estadística ha demostrado que muchas muertes, incluidas las provocadas por la crisis cardiovascular, pueden ser evitadas si se proporciona la asistencia oportuna. Opeka 04, por su parte, constantemente proporciona un electrocardiograma que analiza en tiempo real el estado del corazón. En caso de emergencia, el dispositivo informa a los interesados de la ubicación de su propietario a través de un mensaje de texto.

Impresora 3D de materiales compuestos

Ingenieros rusos han desarrollado una impresora 3D que imprime usando materiales compuestos. Los creadores señalan que la resistencia de las partes impresas supera los 400 mega pascales (400 MPa), que es mucho más que la del líder mundial en este campo, la compañía estadounidense MarkForged.

Visión artificial, respuesta rusa a Google

Visión artificial
Visión artificialcognitive.ru

La compañía rusa Cognitive Technologies está desarrollando un dispositivo de visión artificial, capaz de analizar el video flujo en tiempo real, identificar y clasificar los objetos que lo rodean, tales como equipos militares. En otras palabras, un sistema que podría ser la base de un robot de combate a gran escala. Los creadores aseguran que la nueva herramienta rusa es mucho más efectiva que su rival de Google, ya que permite distinguir cualquier tipo de objeto y sus signos reales, y no solo los marcadores determinados.

Escáner de cerebro

Un equipo de científicos del Centro Cuántico de Rusia (RCC) ha desarrollado sensores magnéticos capaces de registrar los pulsos magnéticos súper débiles, hasta los que se producen en el cerebro. Los creadores afirman que en el futuro más cercano la nueva herramienta podría resolver el problema de la exploración de los pensamientos. Los físicos rusos también están trabajando en la creación de un dispositivo médico capaz de realizar cardiografía sin contacto con el paciente, magneto cardiografía, que proporcionará la visión completa del corazón, incluyendo los llamados "puntos ciegos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias