Imprimir http://es.rt.com/40xi

Carambola cósmica a la vista: Científicos intentarán desviar un asteroide golpeándolo con una nave

Publicado: 7 oct 2015 03:22 GMT

La NASA y la Agencia Espacial Europea colaboran en una misión para probar si pueden cambiar el curso de un asteroide 'golpeándolo' con una pequeña nave espacial. La misión tendría lugar en 2020.

Científicos intentarán cambiar el curso de un asteroide ante posibles peligros para la TierraESA-ScienceOffice.org

Una misión conjunta de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) tiene previsto enviar al espacio una pequeña nave espacial para que choque con el asteroide Didymoon y le haga cambiar su curso. Didymoon, que es el satélite natural de otro asteroide llamado Didymos, es muy pequeño y no representa ninguna amenaza, así que será objeto de pruebas, escribe 'The Independent'.

El objetivo principal de la misión AIDA (Asteroid Impact & Deflection Assessment) pasa por "poner a prueba nuestra capacidad de realizar un impacto de una nave espacial con un asteroide cercano a la Tierra potencialmente peligroso y medir y describir la desviación causada por dicho impacto", escribe Wired.co.uk.

La nave de la Agencia Espacial Europea será lanzada para medir la masa y la densidad del asteroide Didymos y de su luna. Después, una nave de la NASA será enviada para chocar con Didymoon, mientras que la primera misión registrará el efecto causado. Ambas misiones están previstas para octubre de 2020.