X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40xm

Con la cabeza 'en la nube': Implantes robóticos volverán a nuestros cerebros casi 'sobrehumanos'

Publicado: 7 oct 2015 05:11 GMT

El cerebro humano podría ser mejorado por diminutos implantes robóticos que se conectarían a las redes de ordenadores basadas en la nube, espacios de Internet donde se puede guardar fotos, documentos, videos, etc, proporcionándonos capacidades casi 'divinas', sostiene el científico Ray Kurzweil. Según él, esta tecnología podría marcar el siguiente paso en la evolución humana.

Evolución humana
Evolución humana REUTERS / Michaela Rehle
Síguenos en Facebook

Kurzweil, que trabaja en el proyecto de aprendizaje automático de Google, predice que en la década de 2030, los cerebros humanos serán capaces de conectarse a la nube, lo que nos permitirá enviar correos electrónicos y fotos directamente al cerebro y hacer copias de seguridad de nuestros pensamientos y recuerdos, informa 'The Huffington Post'.

Según el científico, esto será posible a través de nanobots -diminutos robots construidos a partir de ADN– que viajan por capilares de nuestro cerebro. Kurzweil considera que la extensión de nuestro cerebro en el pensamiento predominante no biológico es el siguiente paso en la evolución de los seres humanos.

La nueva tecnología contribuirá a mejorar nuestra inteligencia lógica, así como nuestra inteligencia emocional. "Vamos a añadir más niveles en la jerarquía de los módulos cerebrales y a crear niveles más profundos de expresión", señala el investigador.

"Vamos a ampliar el neocórtex del cerebro y nos volveremos más parecidos a Dios", señaló Kurzweik en un evento organizado por la Universidad de la Singularidad, en California, EE.UU.

Además, según él, la avanzada tecnología permitirá a la gente "extraer recuerdos de las personas que han fallecido".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias