Los protagonistas de este fenómeno son Venus, Marte, Júpiter, Mercurio y la Luna, que participarán en un 'desfile' planetario que comenzará este 8 de octubre, a medida que el satélite natural de la Tierra se acerque cada vez más a este grupo de planetas, informa el portal Space.com.
8 y 9 de octubre
En la mañana del 8 de octubre, justo antes del amanecer, se podrá ver una Luna creciente y a su izquierda, en la parte inferior, un deslumbrante Venus, junto a Régulo, la estrella más brillante de Leo. En la mañana del 9 de octubre, la Luna formará un triángulo isósceles junto con Marte y Júpiter. Este día también Venus entrará en conjunción con Régulo, pasando por debajo de esta, pareciendo casi 230 veces más brillante que la estrella azulada.
11 de octubre
De madrugada se podrá observar una Luna creciente muy delgada semejante a una 'leve sonrisa' en el cielo y, por encima de ella, hacia la izquierda, será visible Mercurio.
15 de octubre
Mercurio podrá ser visto a simple vista durante las tres últimas semanas de octubre. Desde el 8 de octubre, se podrá apreciar claramente 45 minutos antes del amanecer, cerca del horizonte. El planeta triplicará su brillo durante la próxima semana.
16 de octubre
Muy pronto Saturno se perderá en el resplandor del sol, probablemente a finales de este mes. Pero antes de que eso ocurra, brillará en el crepúsculo cada noche.
17 de octubre
Júpiter y Marte formarán un 'planeta doble' de alto contraste en el cielo oriental durante más de 3 horas antes de la salida del Sol. Esa mañana estarán separados por menos de la anchura aparente de la Luna. Marte aparecerá en la parte superior izquierda de Júpiter.
25 de octubre
Venus mantendrá una conjunción muy cercana con Júpiter. A principios de mes Venus aparecía primero en el firmamento, pero después de esta fecha será Júpiter el que lo haga.