Imprimir http://es.rt.com/411f

La NASA a punto de revelar un descubrimiento "increíble" sobre Plutón

Publicado: 8 oct 2015 11:13 GMT

El científico planetario Alan Stern ha anunciado que la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) anunciará este jueves un descubrimiento "increíble" sobre Plutón.

Aproximación final de Plutón y Charon
Aproximación final de Plutón y CharonNASA

Alan Stern, un científico planetario e investigador principal de la misión de la NASA New Horizons ('Nuevos Horizontes'), destinada a explorar Plutón, ha anunciado que la organización va a anunciar un "increíble" descubrimiento sobre ese planeta enano, informa 'The Independent'. El científico ha realizado esta declaración en un discurso en la Universidad de Alberta en Canadá.

Al comentar las últimas imágenes de Plutón recogidas por la sonda de New Horizons, Stern ha dicho: "La NASA no me deja decirles lo que vamos a anunciar el jueves. Es increíble".

La semana pasada, la NASA había revelado nuevas imágenes de la superficie del planeta enano que mostraban un paisaje lleno de montañas, cráteres y cañones, recuerda el periódico. "Este mundo está vivo", comentó Stern en referencia a Plutón. "Tiene clima, tiene brumas en la atmósfera, geología activa", explicó el científico.